¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

La Rey.

Ubicación: Avenida Corrientes 961, Barrio: San Nicolás, Capital Federal.
Fundada en 1953.
Muzzarella: Vidal.
Calificación antes de empeorar: 9.
Pizza a la media masa. Resulta que esta pizzería hasta 2011 no calificaba. En este año, los dueños de la pizzería Güerrín la compraron y la remodelaron. Puso a atender a su personal, compró un horno a leña, y lo mejor de todo, es que en un principio puso a sus pizzeros a cocinar en este local remodelado. Si bien al principio podíamos definirla como "Güerrín II", fueron quedando los aprendices de los pizzeros de Güerrín, y si bien no era exactamente igual, la pizza era muy buena, al igual que sus empanadas. Hoy en día empeoraron bastante, y ya no están a la altura de Güerrín ni aún a la altura que estaban a un año de abrir, pero sigue siendo una pizza buena.  Aparte de tener un sector de dorappa, agregaron lo que se llama "mesa joven", que son mesitas al estilo "comedero de campamento o colegio" donde uno puede sentarse con extraños a comer todo lo que pida de dorappa. La GRAN baja, es que si uno se sienta en las mesas de arriba, aparte del precio altísimo (como siempre), el servicio de mozos es pésimo y a uno le dan una pizza espantosa, realmente mala, que parece a la piedra... así que como buenos pizzófilos, coman de dorappa o en la "mesa joven", o les van a tomar el pelo.
Aparte de su pizza de muzzarella, recomendamos probar la pomarola (salsa de tomate, cebolla y especias), la especial (jamón y morrones), la napolitana, y ya que estamos, no podemos dejar de mencionar sus increíbles empanadas fritas. El único punto débil que tienen es la fugazzetta, por más que la hagan con jamón, cosa que es interesante, es la única baja que tienen. Por otro lado, es increíble la fugazza con queso que poseen. Lamentablemente, es sólo a pedido, no al corte, por lo tanto, como mínimo se debe pedir una grande para poder disfrutarla. Ellos la llaman "fugazza con muzzarella", siendo así, junto con Güerrín, Angelín y Burgio, los únicos cuatro lugares que la siguen elaborando.
Algo interesante que tiene es que aparte de poseer similitudes con Güerrín, también posee el único beneficio de las otra pizzerías de la que son dueños estos maestros pizzeros, y me refiero a la vergonzosa cadena Kentucky. Lo que La Rey posee de estas nefastas pizzerías son las promociones, realmente una ventaja muy buena, sean de dos porciones y un vaso de gaseosa o cerveza, o de promociones con pizzas completas y botellas de litro, realmente una ganga, y con una calidad muy superior a la de Kentucky.

Transportes: 
Colectivos: 5, 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 38, 39, 45, 50, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 102, 105, 106, 109, 111, 115, 140, 142, 146, 155.
Subte: Línea "B" Estación "Carlos Pellegrini", Línea "D" Estación "9 De Julio", Línea "C" Estación "Diagonal Norte".