Ubicación: Avenida Corrientes 961, Barrio: San Nicolás, Capital Federal.
Fundada en 1953.
Muzzarella: Vidal.
Calificación antes de empeorar: 9.
Pizza a la media masa. Resulta que esta pizzería hasta 2011 no calificaba. En este año, los dueños de la pizzería Güerrín la compraron y la remodelaron. Puso a atender a su personal, compró un horno a leña, y lo mejor de todo, es que en un principio puso a sus pizzeros a cocinar en este local remodelado. Si bien al principio podíamos definirla como "Güerrín II", fueron quedando los aprendices de los pizzeros de Güerrín, y si bien no era exactamente igual, la pizza era muy buena, al igual que sus empanadas. Hoy en día empeoraron bastante, y ya no están a la altura de Güerrín ni aún a la altura que estaban a un año de abrir, pero sigue siendo una pizza buena. Aparte de tener un sector de dorappa, agregaron lo que se llama "mesa joven", que son mesitas al estilo "comedero de campamento o colegio" donde uno puede sentarse con extraños a comer todo lo que pida de dorappa. La GRAN baja, es que si uno se sienta en las mesas de arriba, aparte del precio altísimo (como siempre), el servicio de mozos es pésimo y a uno le dan una pizza espantosa, realmente mala, que parece a la piedra... así que como buenos pizzófilos, coman de dorappa o en la "mesa joven", o les van a tomar el pelo.
Aparte de su pizza de muzzarella, recomendamos probar la pomarola (salsa de tomate, cebolla y especias), la especial (jamón y morrones), la napolitana, y ya que estamos, no podemos dejar de mencionar sus increíbles empanadas fritas. El único punto débil que tienen es la fugazzetta, por más que la hagan con jamón, cosa que es interesante, es la única baja que tienen. Por otro lado, es increíble la fugazza con queso que poseen. Lamentablemente, es sólo a pedido, no al corte, por lo tanto, como mínimo se debe pedir una grande para poder disfrutarla. Ellos la llaman "fugazza con muzzarella", siendo así, junto con Güerrín, Angelín y Burgio, los únicos cuatro lugares que la siguen elaborando.
Algo interesante que tiene es que aparte de poseer similitudes con Güerrín, también posee el único beneficio de las otra pizzerías de la que son dueños estos maestros pizzeros, y me refiero a la vergonzosa cadena Kentucky. Lo que La Rey posee de estas nefastas pizzerías son las promociones, realmente una ventaja muy buena, sean de dos porciones y un vaso de gaseosa o cerveza, o de promociones con pizzas completas y botellas de litro, realmente una ganga, y con una calidad muy superior a la de Kentucky.
Transportes:
Colectivos: 5, 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 38, 39, 45, 50, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 102, 105, 106, 109, 111, 115, 140, 142, 146, 155.
Subte: Línea "B" Estación "Carlos Pellegrini", Línea "D" Estación "9 De Julio", Línea "C" Estación "Diagonal Norte".